Lacalle Pou pone condiciones a la IM para dar sus votos al Fondo Capital

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez visitó ayer al senador nacionalista Luis Lacalle Pou, buscando los votos que necesita en la Junta Departamental para aprobar el Fondo Capital.

Recordemos que el Fondo Capital es un fideicomiso de US$ 250 millones de dólares destinado a financiar 17 proyectos de infraestructura de alto impacto para la ciudad de Montevideo. El proyecto prevé que el fideicomiso sea pagado en 20 años, por lo cual – al contraer una deuda que excederá a esta administración – la iniciativa debe ser aprobada por una mayoría especial que no alcanza el Frente Amplio con sus propios vitos.

Luego de la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del líder del sector Todos Hacia Adelante en el Parlamento, Martínez explicó que alcanzaron acuerdos generales sobre las obras que se realizarían.

Sin embargo, confirmó que el Partido Nacional pretende que antes de que se apruebe el fideicomiso se conozcan los detalles del presupuesto quinquenal de la Intendencia y, sobre todo, los resultados de la auditoría que se está realizando para conocer en qué situación real está la comuna.

El Intendente explicó que esa exigencia implica que se alarguen los plazos que se habían previsto. Según Martínez, la intención era que la Junta pudiera aprobar el proyecto en diciembre para que las obras comenzaran a realizarse en el segundo semestre del año que viene.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Antonio Mercader, Carlos Ramela y Fernando Butazzoni.

Continúa en…
El futuro de Macri como presidente de Argentina
Daecpu no quiere que en elección de la Reina del Carnaval participen personas trans

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Ramela y Mercader ignoran la historia, más bien se hacen los distraídos. Esta «cultura» de los funcionarios públicos es herencia de los partidos tradicionales. La clientela que ello crearon para mantenerse en el gobierno, hace que el estado sea ineficiente por construcción. El FA prometió cambiar y no ha podido. Es que el Uruguay desde 1930, se maneja en sintonía electoral todo el tiempo. Los costos politicos están por encima de los costos del país. El subdesarrollo histórico no es casualidad. No tengo duda de las falencias de las intendencias del FA. Pero no se puede cargar a su costo, lo que era Montevideo en 1989. El fideicomiso asegura por primera vez que los préstamos sean gestionados y vigilados, como nunca se hizo. Vayan a las obras concretas y como fue la historia en el manejo de los préstamos…

    Reply

Escribir Comentario: