PN y PI incorporarán “pagos en negro” en ALUR a denuncia penal por Ancap

El Partido Nacional y el Partido Independiente analizan incorporar a la denuncia penal por Ancap el pago “en negro” de una partida extra a los cortadores de caña en Bella Unión realizado durante 10 años por Alcholes del Uruguay (ALUR).

El martes la empresa reconoció que no fueron pagados los aportes sociales correspondientes a estas partidas extras acordadas con los trabajadores zafrales.

En un comunicado, ALUR explicó que “en el año 2007 tomó la decisión de pagar dicha partida a los cortadores contratados por la Asociación de Plantadores de Caña de Azúcar del Norte Uruguayo (Apcanu) con el fin de fortalecer e incentivar la productividad del sector”. En la circular la empresa sostiene que ya se presentó ante el BPS para regularizar la situación.

Entrevistado por En Perspectiva el senador frenteamplista Leonardo De León, quien presidió el directorio de ALUR, dijo que no se realizaron aportes porque el pago se efectuaba bajo la forma de una “donación” a trabajadores que no eran dependientes de la empresa sino de los productores de caña de azúcar.

La Mesa de los Jueves con Fernando Butazzoni, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Antonio Mercader.

Viene de...
Nin Novoa: Gobierno “dejó de lado algunas ofensas” de parte de Nicolás Maduro

Continúa en...
Fiscal de Corte dijo que en Uruguay el sistema penal es “parcialmente selectivo”

***

Crédito foto en Home: ALUR/alur.com.uy

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: