P. Ejecutivo no se pronunció sobre triunfo de Bolsonaro en primera vuelta

El Poder Ejecutivo resolvió no emitir una opinión oficial sobre el triunfo del Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones de Brasil, pese a que los ministros de Relaciones Exteriores y Turismo habían mostrado su preocupación por el avance del candidato ultraderechista.

Luego del Consejo de Ministros del lunes, el canciller Rodolfo Nin Novoa dijo a El Observador que el Gobierno “nunca hizo declaraciones después de una primera vuelta, por lo que no se pronunciará sobre proceso electoral que todavía está en marcha”.

El sábado, sin embargo, Nin Novoa había dicho que esperaba un yerro de las encuestas que daban como claro ganador a Bolsonaro. Y la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo el lunes de mañana que el resultado de la elección le “dolía” y que Bolsonaro era “lo peor disfrazado de antisistema”.

Quien sí se expresó luego del Consejo de Ministros fue la vicepresidenta Lucía Topolansky, quien sostuvo que el acceso de Bolsonaro a la presidencia es casi el retorno a la dictadura en Brasil.

(Audio Topolansky)

El avance es preocupante: tendría que movilizarse el 20% de abstenciones, que no se si reaccionará esa gente. Brasil es muy importante para todo el continente y para los brasileros es una desgracia ese resultado.

(Fin audio)

La Mesa de los Miércoles con Fernando Scrigna, Hoenir Sarthou, Gabriel Mazzarovich y Patricia Soria.

Continúa en...
Policía desarticula banda que había construido un “fortín” en el Complejo Quevedo
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Nadie habla de las fakes news? De la influencia que tienen en la opinión pública? Muy ingenuos. La democracia está totalmente desvirtuada con el manejo de las redes sociales y de las empresas como Cambridge Analytica y los trolls que deciden tendencias y voluntades. Las elecciones ahora se deciden ahí, ya no expresan la verdadera voluntad de los electores.

    Reply
  2. Excelente Mesa! Reflexiones profundas como las de Satrthou y Scrigna elevan mucho el nivel. Luana inclusión de Sosa. Matiza y viene bien que se haga.
    Sería deseable que la campana fundamentalista y fanática de la ideología demodé no utilizara tanto tiempo. Aún no entiendo si su inclusión es para mostrarnos cómo se mueve una mente infantil (por sus berrinches) y cerrada, o para intentar entretenernos con el triste espectáculo de sus acalorada forma de expresar sus retorcidos argumentos.
    Revisaría esto, ya que no aporta nada nuevo.

    Reply

Escribir Comentario