Elecciones en Venezuela: Postura del Gobierno uruguayo provocó controversia

Se conoció esta semana un comunicado oficial de la Cancillería, que señala que “el gobierno de Uruguay ha seguido con la mayor atención el proceso electoral en Venezuela, en el contexto de la difícil situación política, económica y social que atraviesa este país, y tal como ha expresado reiteradamente, reafirma que la peor solución para el pueblo de Venezuela es profundizar su aislamiento internacional.

En forma consistente con la posición que nuestro país ha sostenido en los foros regionales institucionales, la elección del pasado domingo confirma la necesidad de un diálogo nacional amplio inclusivo y respetuoso entre todos los actores políticos y sociales de Venezuela, como la única herramienta viable para lograr la paz social, el ejercicio efectivo de la democracia, el respeto a los derechos humanos, la plena vigencia del estado de derecho, y la superación de la crisis económica y social que los aflige.”

La Mesa de los Jueves con Hernán Bonilla, Hoenir Sarthou, Carlos Ramela y Esteban Valenti.

Continúa en...
Vázquez crea organismo central para coordinar acciones contra el delito
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Partidos prohibidos o proscriptos? No había proscriptos, hubo una decisión expresa de la oposición venezolana de no participar en las elecciones, solamente una ínfima parte decidió participar, pero no porque la hayan prohibido.

    Reply
  2. En esta mesa falta un frenteamplista, no hay ninguno. Esteban Valenti ni siquiera nació en Uruguay, por lo menos a mí no me representa. Para colmo creyó a pies juntillas en la Unión Soviética, era comunista y se arrepintió. Yo soy frenteamplista de toda la vida, nunca fui comunista, no tengo por qué arrepentirme de haber creído en totalitarismos, no tengo por qué dejar de creer en el proyecto y en el programa que lleva a cabo el FA en el gobierno y que lo viene haciendo conforme a las expectativas.

    Reply

Escribir Comentario