Presidenta de Inisa dijo que “no hay esperanza” de rehabilitar a algunos menores infractores

La presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, Inisa, Gabriela Fulco, dijo en una entrevista con el semanario Búsqueda que “no hay esperanza” de rehabilitación para algunos menores infractores que perdieron “algunos códigos universales” de comportamiento.

Fulco sostuvo que el Inisa recibe jóvenes que perdieron totalmente la “sensibilidad” ante una persona indefensa o una víctima que les “suplica” por su vida. La jerarca incluso contó que el deterioro en algunos menores es tal que “no tienen vocabulario, se mueven con diez o 20 palabras, o se expresan a través de sonidos guturales”.

La presidenta del INISA contó que tuvo que lidiar con dos adolescentes de 16 años que “a duras penas sabían escribir su nombre, y tenían acreditado sexto de escuela”. “¿Cómo es posible? Ahí te vas para atrás y decís: ¿qué está pasando en el sistema educativo? ¿Por qué acreditamos Primaria completa a dos jóvenes que no saben más que escribir su nombre y tienen un lenguaje escaso?”, dijo Fulco. La jerarca sostuvo que algunos de estos jóvenes requerirán “acompañamiento de por vida”.

La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Gonzalo Pérez del Castillo, Juan Grompone y Mauricio Rosencof.

Continúa en...
Rusia conmemoró 100 años del fusilamiento del último zar y su familia
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Avísenle a Rosencof que la Vuelta Ciclista se inició en 1939, y en aquel entonces creo que Cóppola no estaba en Radio Sport, como sí lo estuvo en las décadasdel 50, 60, 70, en las cuales fueron célebres sus intervenciones junto a Luis Modesto Soler y Héctor Regueiro; los tres ya no están entre nosotros. ¡Qué trío, aquél!

    Reply
  2. Estoy muy de acuerdo con Gonzalo Pérez del Castillo.
    Y lo que hay que pensar es que no se pueden implementar políticas neoliberales alegremente durante muchos años y embanderarse en un estado prescindente socialmente, porque los resultados son estos, los verdaderos resultados son la imposibilidad de recuperación, no de todos, pero sí de unos cuantos, que estarán condenados de por vida desde niños. Estos son los verdaderos resultados, los daños irreversibles y devastadores de la pobreza, la miseria y la violencia intrínseca.

    Reply

Escribir Comentario: