¿El presidente tiene que haber leído los 690 artículos del presupuesto?

¿El presidente de la República tiene que haber leído los 690 artículos del proyecto de presupuesto?

Ayer, varios dirigentes del Frente Amplio cuestionaron a Luis Lacalle Pou, luego de que el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca admitiera que el mandatario no fue informado de los artículos del proyecto de ley de presupuesto que introducen cambios en la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana.

El senador del MPP, Charles Carrera, escribió en su cuenta de Twitter:“¡La ley más importante de su gobierno! ¡Y el presidente Luis Lacalle Pou no la leyó! ¡Insólito!”.

El senador Mario Berga recordó además los dichos que Lacalle Pou hizo respecto de los expedientes de los Tribunales de Honor para José Nino Gavazzo y Gilberto Vázquez. “El mismo Presidente que desliza en otros temas que todo lo que pasa por presidencia está en conocimiento de los jerarcas, ¿resulta que ahora no leyó ni más ni menos que el proyecto de ley de Presupuesto Nacional? Una muestra más de desprolijidad e improvisación de este gobierno”, escribió.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Viene de...
PIT-CNT lleva a cabo el primer paro general en el gobierno de Lacalle Pou

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou visita la Expo Prado 2020. Crédito: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Insisto. Esa mesa está «coja». La pata que representa el Sr. Valenti, no constituye el 25 por ciento que se le otorga como «oposición «. Martín Couto está solo, contra 3. Aunque pongan a Valenti como divertimento, deberían jubilarlo como tertuliano, por lo menos de esa mesa

    Reply
  2. Discrepo totalmente con Patricia! Decir que Valenti está puesto como «divertimento» me parece … absurdo, por decir algo. Considero que es alguien que aporta los mejores análisis críticos y reflexivos, algo que hace mucha falta. También los otros tertulianos me parecen muy buenos, y las discusiones que se generan estupendas.

    Reply
  3. Dice el manido refrán que el ser humano es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Hasta hace un rato, Vázquez era un irresponsable por no haber leído las actas de Gavazzo o las de G. Vázquez. Ahora, de pronto a Lacalle se le pasa un elefante por delante de la ley más importante de su gobierno y no lo ve.

    Y yo, que quieren que les diga, a cualquiera le puede pasar tanto lo uno como lo otro. El día tiene 24 horas para todo el mundo y los humanos nos gastamos en promedio 8 sólo en dormir. En una época, cuando se discutía la ley de 8 horas, se decía que eran 8 para dormir, 8 para trabajar y 8 para el esparcimiento y estar con la familia. ¿Cuánto dijo? ¿690 artículos? Y bueno, hay que delegar y confiar. Si el ministro del ramo es Uriarte, capaz que hay que empezar a mirar las cosas con lupa: al fin y al cabo respaldó la «actitud impresentable» de Chiesa, que a la sazón es «la madre» de este borrego que quiere controlar la UAM sin decir agua va.

    Si tan solo Lacalle no hubiera criticado a Vázquez porque se le escapó leer las infames actas del deshonor, cualquiera entendería que le pasea él con este artículo. Los políticos deberían jugar más liviano a la hora de criticar a los demás, aunque sea por miedo a terminar esclavos de sus palabras.

    Reply
    1. Concuerdo con Ud. en parte; el presidente puede no recordar el texto de cada artículo de un proyecto de ley tan extenso como son los de presupuesto, y por lo menos debe tener presente todos los asuntos que incluye, por lo cual sus excusasen ese sentido no valen. Ahora, concordará conmigo que una cosa es omitir unos artículos de un proyecto de ley que se va a discutir en cuestión de semanas, y otra mucho más grave es omitir la lectura de un tribunal con declaraciones sobre muertes y desapariciones que tomó estado público recién catorce años después y por la casualidad de una solicitud particular.

      Reply

Escribir Comentario: