Presunto ataque químico en Siria: OPAQ recién podrán ingresar el miércoles a Duma

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, OPAQ, informó que el gobierno de Siria permitirá que sus inspectores ingresen mañana a la ciudad de Duma.

La OPAQ busca verificar el presunto ataque químico cometido el 7 de este mes, que dejó 70 personas muertas, y definir quién lo llevó a cabo. Estados Unidos y países europeos lo adjudican al régimen encabezado por Bashar Al Asad, mientras éste y Rusia responsabilizan a la oposición armada.

La demora en la habilitación de la entrada de la OPAQ, que están prontos desde el sábado pasado, generó denuncias de que Siria y Rusia estaban manipulado las pruebas en el terreno, algo que ayer fue rechazado desde Moscú por el canciller Serguéi Lavrov.

El sábado EEUU ejecutó un bombardeo, coordinado con Francia y Reino Unido, contra objetivos sospechosos de almacenar armas químicas en Siria.

Los países de la Unión Europea (UE) urgieron a reanudar los esfuerzos en busca de una solución política a la guerra en Siria (que ya lleva más de siete años), tras brindar un apoyo mínimo a los recientes ataques aéreos occidentales por entender que su único objetivo fue “impedir que el régimen sirio siga utilizando armas químicas».

La Mesa de Análisis Internacional con Gustavo Calvo, Leonel Harari y Susana Mangana.

Continúa en...
Exdirector del FBI: Trump está «moralmente incapacitado»
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: