Presupuesto prevé aumento para presidentes de empresas públicas

El gobierno y la oposición se enfrentaron ayer por un artículo en el proyecto de ley de Presupuesto Quinquenal enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento que aumenta el salario a los presidentes de las empresas públicas.

La iniciativa prevé que estos jerarcas pasen a cobrar el 85% del sueldo de un ministro. 

Ayer, el director de la Oficina de Servicio Civil, Conrado Ramos, dijo aquí En Perspectiva que el aumento busca “profesionalizar” la gestión pública:

La idea es profesionalizar la gestión pública. Si queremos un Estado compañero de militantes… Yo fui uno de los que impulsó que los sueldos de ministros y viceministros se equipararan al legislativo. Me criticaron en artículos en la prensa, me dijeron que si quería hacer dinero en la función pública me fuera a otro lado. De lo contrario, lo que se está incentivando es el premio al militante político que lo hace por vocación. La idea acá es profesionalizar la gestión pública.

Varios legisladores frenteamplistas criticaron ayer la iniciativa. El senador Mario Bergara sostuvo que el aumento “es muy inoportuno, porque a toda la sociedad, tanto al sector público como al privado, se le pide que hay que ajustar el cinturón”. Bergara agregó que el argumento de que el incremento sirve para “captar a los mejores” es “vidrioso”. “¿Qué quiere decir? ¿Que los que están ahora no son los mejores?”, preguntó el ex presidente del Banco Central.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Viene de...
Bancada del PN se reunió con Lacalle Pou para discutir desafuero a Manini Ríos y actas de tribunales de honor

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Azucena Arbeleche y Luis Lacalle Pou, durante una conferencia de prensa por el presupuesto quinquenal en Torre Ejecutiva, Montevideo. Crédito: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: