Profesores realizan paro en liceos por agresión de estudiantes a docentes

La Federación Nacional de Profesores (Fenapes) y la Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria convocaron para hoy un paro en los liceos públicos de todo el país, en rechazo a la agresión verbal de un alumno a una docente del liceo 49 ubicado en Punta de Rieles.

El secretario general de Fenapes, José Olivera, destacó que el alumno, de 16 años de edad, tenía el antecedente de un hecho similar ocurrido en el liceo número 25.

“Lo primero que hay que decir es que acá hay una clara omisión del Consejo de Educación Secundaria porque ante el primer hecho de violencia que involucraba a este estudiante el Consejo se comprometió a hacer un seguimiento con equipos técnicos, tanto con el estudiante como con su familia, pero lamentablemente nada de esto ocurrió, y la medida que adoptó el Consejo fue la de trasladar al estudiante a otro centro educativo sin brindar el apoyo con equipos técnicos que el estudiante y su familia requerían, pero también el propio cuerpo docente requería”, señaló Olivera.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Antonio Mercader, Fernando Butazzoni, Rodolfo Saldain y Miguel Fernández Galeano.

Viene de...
¿Cómo queda la relación FA-Gobierno tras acuerdo por ajuste fiscal?

Continúa en...
Telegramas del jueves

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: