Proliferan las movilizaciones de vecinos que reclaman por la seguridad pública

Cientos de vecinos del Prado marcharon este lunes desde las puertas de la Rural hasta la casa del presidente Tabaré Vázquez, en la calle Buschental, reclamando por la inseguridad en esa zona.

La movilización había sido convocada a raíz de la muerte de Mateo Urtiaga, un joven de 20 años que fue asesinado el sábado de madrugada, a media cuadra del domicilio de la familia de Vázquez.

La concentración, que duró cerca de una hora, se llenó de cánticos y aplausos. «¡Ni un hijo más! ¡Ni un hijo más!», gritaban los vecinos.

Las personas movilizadas encendieron velas y llevaron varios carteles. Algunos de ellos decían: «Quiero salir a jugar sin miedo a que me maten», «Estamos desprotegidos. Nos matan todos los días», «Tabaré: estás esperando. ¿Qué? Si no podés, renunciá». Y hubo planteos más radicales todavía. Según la crónica de La Diaria, una señora, a grito pelado, dijo: “No me importan los derechos humanos, todo el malandrinaje tiene que morir. ¿Quién justifica todas estas muertes? Son todos unos malparidos… Los senadores y diputados, a los que nosotros les pagamos, que plebisciten la pena de muerte”, finalizó, ganándose así un aplauso generalizado

La Mesa de los Miércoles con Teresa Herrera, Fernando Scrigna, Fernando Butazzoni y Guillermo Fossati.

Continúa en...
El presidente Emmanuel Macron rezongó a un estudiante que lo llamó “Manu”
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. BERNARDO ALDABALDE · Edit

    Estimado Sr Butazzoni, seguir legislando aun mas sobre la tenencia de armas no evita la violencia, ya que la tenencia legal de armas requiere de una serie de trámites que inhabilita a los delincuentes, ya que actuando fuera de la ley es lo mismo tener armas en regla o no.
    Habría que Legislar para que la tenencia de armas de fuego sin documentación y/o sin permiso implicara automáticamente la cárcel, con eso evitaríamos muertes por arma de fuego, ya que quien las tenga en estas condiciones no es para un buen fin.
    Tome las estadísticas de las muertes por armas de fuego y analice cuales eran legales (Arma y Tirador) v cuales no.
    La tenencia responsable implica un análisis de balística (léase huella dactilar del proyectil), por lo que si estuviera implicada en un acto delictivo se sabría rápidamente quien es titular de la misma.

    Reply
  2. Excelente y preciso el comentario del Sr. Bernardo Aldabalde. Le agregaría que el portar o tener armas de guerra debe ser considerado un agravante y penado en consecuencia.

    Los que reclaman por seguridad y medidas ejecutivas: la mesa que hoy está hablando, por ejemplo, la Sra. Teresa Herrera, son los mismos que sobreprotegieron a los delincuentes en aras de cuidar sus derechos.

    Lo que expresa la Sra. en la Manifestación: pena de Muerte a ser pleibiscitada, es lo que quiere la mayoría de la población. Lo mismo que bajar la ley de ininmputabilidad de los menores. ¿Que van a hacer con la menor de 17 años que asesino a la trabajadora en ciudad de la Costa?¿Regalarle una muñeca y hacerle «chas chas» en la cola?

    El sistema político lamentablemente en este aspecto de la seguridad no esta en sintonía con el pueblo. Solo el Dr. Jorge Larrañaga propuso lo que la gente quiera timidamente. A los asesinos contumaces sacarlos de circulación de por vida.

    Reply

Escribir Comentario: