Protestas masivas en Irán por la suba del precio del combustible

En Irán, una suba de los combustibles desató protestas masivas, que han dejado como saldo al menos dos muertos.

El país ha sido escenario en los últimos días de carreteras bloqueadas e incendios de edificios públicos.

El Gobierno reaccionó con dureza contra los manifestantes y prácticamente anuló la conectividad a internet, que funcionaba a un 7% de la capacidad normal. Algunos medios hablan de un millar de detenidos.

Las manifestaciones se producen desde el viernes en varias ciudades después del anuncio de una suba de al menos el 50 % del precio del combustible.

Estos acontecimientos se producen mientras Irán enfrenta a una crisis económica agravada por la retirada unilateral de Estados Unidos en 2018 del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, que provocó el retorno de sanciones contra Teherán, lo que genera graves consecuencias económicas y ahonda el enfrentamiento entre los dos países.

La Mesa de Análisis Internacional con Gustavo Calvo, Susana Mangana y Leo Harari.

***
Foto en Home: Una motocicleta arde durante una protesta por la suba de los precios del combustible en la ciudad de Isfahan, Irán. Crédito: AFP.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Viene de...
Mesa de Análisis Internacional: Pacto para llamar a un referéndum constitucional en Chile

Continúa en...
China pide a Hong Kong que «aumente la mano dura»

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: