Proyecto de ley habilita a exigir la vacuna contra covid-19 para ingresar a espectáculos públicos

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

El diputado colorado Felipe Schipani presentó ayer un proyecto de ley que habilita a los responsables de espacios privados de acceso público y a los organizadores de espectáculos públicos en general a impedir el ingreso de personas que no acrediten haberse vacunado contra covid-19.

El proyecto aclara que la disposición “regirá durante la vigencia del estado de emergencia nacional sanitaria” y cuando ésta termine “decaerá de pleno derecho”. Además agrega que la limitante para el ingreso a esos establecimientos, “no regirá para quienes por prescripción médica u otra circunstancia acrediten la imposibilidad de vacunarse”.

En la exposición de motivos, Schipani sostiene que su iniciativa busca “proteger y amparar el derecho de la población” a participar en espectáculos y espacios privados de uso público “de la forma más segura para la salud”. El diputado agrega que “es absolutamente legítimo que el responsable de un establecimiento en ejercicio del derecho de admisión pretenda hacer de su negocio un lugar seguro desde el punto de vista sanitario, como también que las personas quieran concurrir a espacios donde no corran riesgos de contagio”. Además, entiende que los espacios “libres de covid-19” pueden ser “una forma de contribuir a reactivar la actividad de los distintos sectores comerciales”.

La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Budiño, Juan Pedro Mir, Fernanda Sfeir y Carina Novarese.

Continúa en...
Senado creó comisión para dar seguimiento a la pandemia de covid-19
Telegramas

***

Documento relacionado
Proyecto de ley de derecho de admisión para personas vacunadas (PC)

Entrevista relacionada
Schipani (PC) y el derecho de admisión para los vacunados: «Es un mecanismo legítimo para proteger a las personas que quieren cuidar su salud» y el «mundo va en esa dirección»Proyecto de ley de derecho de admisión para personas vacunadas (PC)

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: