¿Qué busca la gente en un candidato? ¿Renovación o experiencia?

¿Qué busca la gente en un candidato? ¿Renovación o experiencia de gobierno?

La pregunta está instalada desde que el viernes pasado el ex presidente Julio María Sanguinetti confirmó su precandidatura a la Presidencia en el Partido Colorado.

El lunes aquí En Perspectiva Sanguinetti dijo que uno de los puntos fuertes que ofrece su candidatura es la experiencia de gobierno. Pero además agregó que con 83 años puede, además, ofrecer renovación porque en sus varias etapas ha encarado distintos desafíos. Por ejemplo, ha encarado diferentes reformas en sus dos períodos de Presidente. En el primero, el de 1985 a 1990, que definió como la “reinstitucionalización”, impulsó la Ley Forestal, por ejemplo, o la Ley de Zonas Francas. En el segundo período, entre 1995 y 2000, la Reforma de la Educación, la de la Seguridad Social o la baja de la inflación, que no era obvia en aquel momento.

(Audio Sanguinetti)

Yo me he renovado toda la vida y me voy a seguir renovando hasta el día que muera porque el día que no lo haga envejezco. Como le dije a un colega que me hizo esta pregunta, le dije: Adenauer se retiró a los 88 años y había transformado Alemania, y Nerón, a los 31 años prendió fuego Roma. Así que la edad es un término relativo.

(Fin audio)

La Mesa de los Miércoles con Christian Mirza, Celsa Puente, Hernán Bonilla y Felipe Schipani.

Continúa en...
Rumores de balaceras alejaron a la gente del carnaval de Suárez en Canelones
Sindicatos toman distintas posturas de paro para el Día de la Mujer

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Se equivoca Bonilla. SÌ hay un precandidato más joven que Lacalle Pou: Òscar Andrade Lallana. ¿Serà un olvido o que no le parece digno de ser considerado?
    Tambièn està Sartori.
    Y bueno, es cierto que el caràcter de la campaña electoral y el giro que da con la candidatura de Sanguinetti es un hecho. Tiene diferentes y variadas explicaciones que yo me permito sugerir para un anàlisis especìfico de otra tertulia. Tal vez la de los viernes, que en mi modesto parecer, es la mejor.

    Reply
  2. Personalmente, no aguantaría otro período de gobierno de Sanguinetti ni otra campaña, haciéndose el adalid de la democracia cuando todos sabemos que es el rey de la hipocresía, y que su fe democrática es un barniz externo que deja mucho que desear. Habla muy bien, pero sus realizaciones concretas hacia todos los ciudadanos uruguayos fueron lamentables, no vivíamos bien en esa época, y si bien hubo crecimiento económico en su segundo gobierno, no tuvo la capacidad ni la voluntad política de hacer justicia social. Todos los trabajadores estuvimos jodidos en sus dos períodos de gobierno.

    Reply

Escribir Comentario: