La Mesa

¿Qué dejó el último debate entre Clinton y Trump?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentaron ayer en el tercero y último de los debates presidenciales antes de las elecciones del 8 de noviembre que permitirá a uno de los dos acceder a la Casa Blanca.

La candidata demócrata llegó con ventaja ya que, a escasos 20 días de las elecciones para escoger al sucesor del presidente Barack Obama, los sondeos muestran en promedio una ventaja de unos 6,5 puntos porcentuales para ella.

Durante el debate, y al igual que había ocurrido en las dos instancias anteriores, los candidatos se trabaron en ásperas discusiones sobre los distintos asuntos que se discutieron en la campaña como Corte Suprema, armas, aborto e inmigración.

Clinton opinó que el republicano es el "más peligroso" candidato a la presidencia en la historia moderna de Estados Unidos. Por su parte, Trump, quien pasó varios días dedicando actos de campaña a denunciar que las elecciones estaban siendo "manipuladas", evitó comprometerse a aceptar el resultado de los comicios, como es una práctica fundamental de todos los candidatos.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Antonio Mercader.

[la_mesa type="2″]

Comentarios