¿Qué novedades dejó el Día de la Mujer 2019 en Uruguay?

El viernes pasado tuvo lugar en el Centro de Montevideo una nueva marcha multitudinaria por el Día Internacional de la Mujer. ¿Qué novedades tuvo este año esta jornada, en cuanto al debate y en cuanto a las formas de movilización?

¿Qué sensaciones les dejó este 8M de 2019 en Uruguay?

La Mesa de los Lunes con Adriana Marrero, Gabriel Mazzarovich, Pablo Carrasco y Fernando Scrigna.

Continúa en...
Venezuela: Molotov lanzada por opositor habría quemado camión de ayuda humanitaria
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Esta vez la tijera está cortando la piedra.
    14 cuadras con miles de personas y 3 inoportunas bombitas de pintura, tal asimetría -otra vez- no se reflejó en escalafón de prioridades de vasta parte de la prensa y el gran comentariado.
    Dicen que las manchas rojas sobre la fachada del templo, revelan intolerancia, falta de respeto; creo yo, que es otra cosa, es desprecio ¿por qué?
    Tal vez la longeva institución de férrea rigidez dogmática, harta a varias -y varios-; tiene su elenco femenino desde siempre sumido al rol de claque a la que se le ordena cuando aplaudir y sobre todo, cuando y mucho callar, al papel de la mera servidumbre.
    Los célibes -o no tanto- patriarcas amos de toda vertical jerarquía, administradores de Dios y la Biblia y los perdones y las penitencias y también, dueños de las ofrendas; del impartir desde el púlpito el riguroso y ceñido “deber ser” del prójimo.
    3 bombas de pintura, son para mi, una inútil y contraproducente molestia evitable; que el señor diga: “acá no se violaron niños, solo algunos adolescentes menores” es para mí afrenta, un inaceptable licuado de sus vergüenzas.
    Algo nace y crece con vehemencia desde el llano, tiene impronta, cara, cuerpo y sensibilidad, de MUJER.

    Reply
  2. Soy una persona de izquierda, pero esta vez , me parece que Scrigna y Carrasco-con quienes a menudo discrepo-fueron más sensatos y se enfocaron en el tema, mientras que los otros se fueron convenientemente por las ramas, abordando tòpicos generales.
    ¿Tanto les cuesta a panelistas entrenados focalizarse en la temàtica propuesta?
    Un hecho vandàlico es eso y punto, por minoritario que sea. NO SE JUSTIFICA NI CON APELACIONES A LA TRADICIÒN LAICA DEL URUGUAY NI CON EL ANTICLERICALISMO.
    ¿ Justificamos los excesos en los partidos de fùtbol apelando a la pasiòn deportiva o que es el màs popular de los deportes?
    Tanto izquierdismo y terminan siendo “màs papistas que el papa”.
    Frustrante.

    Reply
  3. En fin; la Sra. Andrea Tuala dijo que “no es grave que hayan tirado unas bombas de pintura roja a la fachada de la Iglesia del Cordón, y que deberían acostumbrarse a limpiar la fachada una vez al año” . Habría que preguntarle qué pensaría ella si una vez al año le enchastraran la fachada de su casa. Por otra parte, recordemos que no hubo mayor agresión porque había guardia policial. Y que algunas de las consignas decían “la iglesia que ilumina es la que arde”…

    Reply

Escribir Comentario