¿Quién conducirá al Frente Amplio en una nueva etapa como oposición?

El Frente Amplio cumplió 49 años el miércoles pasado y lo celebró con un acto en Fray Bentos. En Montevideo, mientras tanto, en La Huella de Seregni hubo otra conmemoración, donde hablaron los tres candidatos a intendente luego de que el plenario departamental aprobara sus listas de suplentes.

Durante su discurso en Río Negro, el presidente de la coalición, Javier Miranda, sostuvo que a partir del 1º de marzo, cuando Luis Lacalle Pou asuma el gobierno, el Frente Amplio “va a construir la garantía de la democracia”:

El mayor desafío para nosotros es la defensa de los derechos conquistados en 15 años de profundas transformaciones en el Uruguay, donde generamos un país mucho más igualitario: lo dicen todos los índices que respaldan nuestra gestión, que aparecen ahora desafiados por un conglomerado de cinco partidos que intentan unirse. Los unió la vocación de sacar al Frente Amplio del gobierno, no los unió un programa común, y ahora aparecen las propuestas políticas concretas.

Con ese escenario planteado, ¿quién y cómo se conduce el Frente Amplio? ¿Dónde está el poder hoy y cómo se distribuye entre los sectores?

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Daniel Chasquetti, Fito Garcé y Diego Luján.

Continúa en...
Candidatura de Laura Raffo a la IM: ¿Una buena decisión de la coalición multicolor?
Telegramas

 

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Garcé, en fin… lo que expresa es más bien una expresión de deseos que una premisa de cientista político. Mujica no es el que era y Astori ni que hablar???? Por favor! Para los frenteamplistas siempre serán ellos junto a Tabaré los grandes referentes, se nota que tira ideas para que queden ahí a ver si prenden en el imaginario. Diego Luján es mucho más riguroso en su análisis. Jorge Batlle liderazgo moral??? Qué es lo que extraña como ciudadano Adolfo Garcé del FA? Que yo sepa siempre fue blanco y está jugando fino para desprestigiar al FA, es patético. No extraña nada, desea con toda el alma sacarle autoridad moral, que siempre la tuvo y la va a seguir teniendo. Por qué no habla de la autoridad moral del intendente de Colonia o del de Artigas?

    Reply
  2. Y sigue Garcé, cuando Diego Luján señala que el FA tiene la gran reserva de haberse institucionalizado en la oposición, y que eso es una ventaja para el FA, ah no, no pudo dejar esa idea así redondita, no, no, hay que destruirla. Inmediatamente dice que esa oposición va a ser desordenada desde distintas estrategias de los diferentes sectores del FA. Por favor, somos pocos y nos conocemos todos.

    Reply

Escribir Comentario: