¿Quiénes se perfilan como candidatos presidenciales en el Frente Amplio?

Pese a que los principales dirigentes se mueven con cautela, las candidaturas presidenciales para las elecciones de 2019 comienzan a ser un tema de conversación en el Frente Amplio.

En entrevista con el semanario Crónicas el ministro de Economía Danilo Astori –que meses atrás había sido señalado por José Mujica como posible candidato-descartó postularse a la presidencia en 2019. «No tengo intenciones de dedicarme a esa carrera porque me siento muy cómodo con en el inmenso honor de haber sido senador, ministro y vicepresidente de la República”, dijo la cabeza del equipo económico.

El semanario también consultó al presidente del Banco Central, Mario Bergara, que a diferencia de AStori sí dejó la puerta abierta a una candidatura. «Son cosas que la vida dirá en base a procesos políticos que se den en el país o en el marco del FA” ,aseguró.

Otro que también suena fuerte como candidato es el Intendente de Montevideo Daniel Martínez. De hecho una encuesta realizada por Equipos Mori publicada por el semanario Búsqueda el jueves pasados, arroja que Martínez es el tercer político más popular en el país con un 37% de simpatía, detrás de Tabaré Vázquez que tiene el 49% y Mujica que alcanza el 50%.

El propio senador del MPP aseguró la semana pasada que le “encantaría” ser candidato pero “no le da la nafta”.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de análisis político con Romeo Pérez, Mariana Pomiés, Gabriel Delacoste y Antonio Cardarello.

Viene de...
Novick incorpora a su primer legislador blanco y agita la interna nacionalista

Continúa en...
Telegramas del martes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Sendic aparece muerto en esta interpretación que leo. «Martínez suena fuerte», ¿que quiere decir periodísticamente «suena fuerte»? Lo que sí, siguen sonando fuerte son las municiones gruesas contra Sendic? La pregunta que tal vez deberíamos formularnos es: ¿Alguien seguiría gastando tanta munición para dispararle a un muerto?

    Reply

Escribir Comentario: