Récord de homicidios en el primer semestre del año

Este fin de semana, dos hombres y dos mujeres fueron asesinados en distintos departamentos.

Las mujeres aparecieron muertas en Maldonado. Una es una joven de 27 años cuyo cuerpo fue hallado cerca del helipuerto del Sanatorio Mautone. La otra, una señora de 64 años a quien encontraron en su casa sin vida.

Además, en la madrugada del sábado, un hombre apodado “El Nene”, poseedor de varios antecedentes penales, fue asesinado en Salto en un aparente caso de ajuste de cuentas; mientras que en Montevideo, en el barrio La Paloma, otro hombre de 30 años murió al recibir un disparo en el torax, aparentemente para robarle la moto.

Se trata, claramente, de un fin de semana muy violento en el país que, sin embargo, no se aparta de lo que viene siendo un año especialmente duro, en esta materia.

Según cifras brindadas por el Ministerio del Interior – que ayer publicaba el diario El País -, entre el 1° de enero y el 30 de junio de este año, ocurrieron 146 homicidios en el país. Se trata de una cifra récord para un semestre.

En el primer semestre de 2010 hubo 105 asesinatos, cifra que se redujo a 85 en 2011. En 2012, los homicidios tuvieron una fuerte escalada, a 142 en el primer semestre; en 2013 sumaron 138 y en similar período del año pasado se mantuvieron en la misma cifra.

El martes 30, en una comparecencia a la Comisión Especial de Seguridad del Senado, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que la suma del ajuste de cuentas y de la violencia doméstica produce «un número muy importante» de homicidios.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: