Referéndum en Bolivia: Primeros resultados marcan un ajustado triunfo del No

En Bolivia, el referéndum para modificar la Constitución y permitir la reelección de Evo Morales en 2019 aún no tiene resultados oficiales, si bien los sondeos a boca de urna de dos encuestadoras auguran una victoria estrecha del No.

Según la empresa Ipsos, el No obtendría un 52,3 % de los votos y el Sí un 47,7 %, mientras que el sondeo de Mori da un resultado todavía más parejo: 51 % para el No y un 49 % para Sí. El Gobierno aseguró que se trata de un “empate técnico”.

El vicepresidente Álvaro García, aseguró que Evo Morales espera que la tendencia se revierta a lo largo del día de hoy con el voto proveniente del exterior y el de las “comunidades alejadas”. Por ello, García dijo que “la victoria se va a definir en las próximas horas” y criticó a la oposición por haber celebrado prematuramente un triunfo en base a datos extraoficiales.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Carlos Loaiza, Juan Gabito, Darío Klein y Miguel Fernández Galeano.

Viene de…
Vázquez defendió designación de Jara a la presidencia de Ancap

Continúa en…
Telegramas del lunes

***

Foto en Home: Conferencia de prensa de Evo Morales, presidente de Bolivia, en su primera visita oficial a Montevideo, 13 de julio de 2009. Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: