Reforma Constitucional impulsada por el Plenario del FA no tiene consenso interno

Dirigentes del sector Asamblea Uruguay cuestionaron la decisión que tomó el Plenario Nacional del Frente Amplio de impulsar una reforma constitucional en este período de gobierno.

En una columna en su muro de Facebook, el diputado José Carlos Mahía, escribió que el camino emprendido el sábado “puede ser muy peligroso para el Frente Amplio, porque puede afectar la marcha del actual gobierno y particularmente las posibilidades de alcanzar un cuarto triunfo electoral” si se transforma en un plebiscito sobre la gestión de la coalición de izquierda.

En seguida la senadora de Asamblea Uruguay Daniela Paysée compartió la nota en su cuenta de Twitter y agregó que resume la posición de Asamblea Uruguay en un tema de alta importancia y que requiere un amplio consenso ciudadano.

Por otra parte, el vicepresidente Raúl Sendic dijo este lunes que tiene dudas sobre la “oportunidad” de lanzar este tema ahora. “Como vicepresidente la prioridad número uno es cómo hacemos para hacer frente a las dificultades económicas”, aseguró.

Recordemos que el Frente Amplio se propone discutir una agenda de 10 puntos en la que se incluyen, entre otras modificaciones, cambios en el Poder Judicial en cuanto a la elección y ascenso de los jueces y el control de la constitucionalidad de las leyes; la habilitación del voto en el exterior; el establecimiento de límites al veto presidencial; y cambios en la definición del derecho de propiedad para que incluya a la propiedad social, comunitaria y cooperativa.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Antonio Mercader, Fernando Butazzoni, Carlos Ramela y Esteban Valenti.

Viene de...
Mercosur: Paraguay se opone a que el bloque pase la presidencia protémpore a Venezuela

Continúa en...
Telegramas del jueves

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: