Reforma “Vivir Sin Miedo”: Sanguinettismo dejó la “neutralidad” y ensobrará las papeletas

El expresidente Julio María Sanguinetti dijo que su posición sobre la reforma constitucional «Vivir sin Miedo» pasó de una «neutralidad comprensiva» a «una simpatía».

Confirmó que la lista 2000 que él encabeza ensobrará las papeletas del sí.

Hablando en un acto en Punta Carretas, Sanguinetti dijo que respeta la posición contraria de Ernesto Talvi, y que su postura no significa una contradicción porque el Partido Colorado dio a cada agrupación la libertad de apoyar o no la propuesta de reforma.

En cuanto a las razones de su mayor predisposición a apoyar la iniciativa, hizo notar que algunos detalles de implementación – como la naturaleza jurídica de la Guardia Nacional con efectivos militares – estarán contenidos en una ley complementaria, lo que habilita a perfeccionar aspectos de la propuesta que entiende deberían mejorarse:

Me empieza a hacer fuerza la idea de que alguna corrección se le puede hacer luego por ley porque así lo dice la reforma constitucional. Creo que no le estamos imponiendo ni reclamándole el voto a nadie. Simplemente lo vemos con simpatía como actitud. Más allá de la letra de ley es una actitud de rescate de la autoridad. 

En el acto participó Jorge Gandini, diputado de Alianza Nacional, que habló a favor de la reforma “Vivir Sin Miedo” y sostuvo “que si es aprobada, va a abrir camino a una victoria clara en noviembre porque va a ser una derrota para el Gobierno”.

La Tertulia de los Miércoles con Hernán Bonilla, Teresa Herrera, Edgardo Rubianes y Fernando Scrigna.

Continúa en...
Miles de personas concurrieron al velatorio de Eduardo Bleier
Telegramas

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Sanguinetti muestra su autoritarismo de toda la vida. Siempre fue igual, toda la vida le dio la razón a los militares en todo. Su historia lo muestra.

    Reply

Escribir Comentario: