Regla fiscal prevista en la LUC comenzará a aplicarse para armar el próximo presupuesto

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, dijo que la regla fiscal prevista en el proyecto de Ley de Urgente Consideración tendrá aplicación “inmediata” una vez que se apruebe el texto, por lo que será tomada en cuenta para elaborar el Presupuesto Quinquenal.

El jueves, al comparecer en la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia la iniciativa, Arbeleche dijo que “luego de que el Parlamento vote el proyecto de ley de urgente consideración, inmediatamente, esto entrará en vigencia. Por lo tanto, en el análisis del proyecto de ley de Presupuesto tendrá que darse la discusión teórica sobre el resultado estructural al que queremos llegar”, sostuvo la ministra.

Arbeleche agregó que “la regla fiscal nos va a decir cuál es el objetivo que queremos tener en materia de balance estructural, es decir de resultado económico, de resultado fiscal, más allá del ciclo económico. Y eso es lo que vamos a tener como referencia cuando empecemos a elaborar la ley de presupuesto”.

La ministra sostuvo que la regla fiscal es una señal “para todo el sistema político y para toda la ciudadanía de entender que va a haber un marco que va a restringir el gasto”. “Es una manera de cuidar el dinero de todos los uruguayos y evitar que se traten como ordinarios los ingresos extraordinarios” y que el gasto siempre sea constante y no incremental, como venía sucediendo hasta ahora. 


La Tertulia de los Lunes
con Martín Bueno, Teresa Herrera, Agustín Iturralde y Santiago Soto.

Viene de...
García ratificó preocupación por procesamiento de soldado retirado por homicidio ocurrido en 1972

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Azucena Arbeleche durante la interpelación en la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: