¿Cómo queda la relación FA-Gobierno tras acuerdo por ajuste fiscal?

El jueves pasado, cuando se dio a conocer el acuerdo entre el gobierno y el Frente Amplio sobre las medidas para corregir el déficit fiscal en la Rendición de Cuentas, el presidente Tabaré Vázquez destacó que, pese a las diferencias, iníciales al final había primado la unidad y la responsabilidad del gobierno para cumplir con el programa votado por la ciudadanía.

El lunes, cuando se anunciaron los detalles del acuerdo, el titular de Economía, Danilo Astori resaltó que el acuerdo implicaba el compromiso de darle una rápido tratamiento parlamentario al proyecto la Rendición de Cuentas. Distintos actores del Frente Amplio se plegaron a estas declaraciones y destacaron que, luego de confirmarse el entendimiento, la bancada le daba “gobernabilidad” al Poder Ejecutivo.

Desde la oposición hubo reacciones inmediatas. Por ejemplo, el senador nacionalista Javier García dijo que el Frente Amplio festejaba “ajuste fiscales” y que ahora había dos propuestas, una del gobierno y otra del Frente Amplio.

¿Cómo ven ustedes la relación entre el Poder Ejecutivo y el Frente Amplio a partir de este caso? ¿Vázquez sale bien parado al tender la mano al FA o el acuerdo demuestra que la bancada le puede torcer las decisiones al gobierno?

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Fernando Butazzoni, Antonio Mercader, Rodolfo Saldain y Miguel Fernández Galeano.

Continúa en...
Profesores realizan paro en liceos por agresión de estudiantes a docentes
Telegramas del jueves

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: