La Mesa

Rendición de cuentas: En negociación con FA, Gobierno modificó su paquete de ajuste fiscal

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jueves pasado el presidente Tabaré Vázquez anunció cambios en el paquete de medidas que el Poder Ejecutivo había presentado el lunes 23 para corregir el déficit fiscal en la próxima Rendición de Cuentas

Luego de reunirse con el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio el mandatario informó que la población cuyos salarios nominales se ubican entre $ 33.400 y $ 50.100 no afrontará aumento del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Además informó que se subdividirá la franja siguiente entre $ 50.100 y $ 100.000 y entre este monto y $ 167.000.

Vázquez explicó que se recaudará lo mismo que en la propuesta inicial, pero a través de un aumento de la tasa a las franjas más altas.

El presidente resaltó que, pese a las diferencias que había causado el aumento del IRPF en la interna oficialista, al final primó la unidad para llegar a un acuerdo.

Desde la oposición se señaló que el ajuste fiscal se mantiene sólo que con algunos “retoques”. El PIT-CNT reaccionó con cautela. Si bien distintos dirigentes señalaron que es un avance, la central aguarda una respuesta del Gobierno acerca de una propuesta que le presentó y que, entre otros aspectos, procura gravar más fuertemente al capital.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de En Perspectiva con Carina Novarese, Gabriel Mazzarovich, Hoenir Sarthou y Gonzalo Baroni.

[la_mesa type="1″]

Comentarios