La Eurozona acordó un tercer programa de rescate a Grecia

Los mandatarios de la zona euro alcanzaron ayer «por unanimidad» un acuerdo que permite negociar un tercer programa de rescate a Grecia. El compromiso, que impone duras medidas de ajuste al gobierno de Atenas, incluye el rescate financiero de tres años por un monto evaluado entre 82.000 y 86.000 millones de euros.

Luego de este acuerdo político, el Parlamento griego deberá ahora aprobar las mayoría de las reformas y ajustes que aceptó el ejecutivo encabezado por Alexis Tsipras.

Entre otras exigencias se obliga a que el FMI participe del plan, reformar el sistema de pensiones, abrir la competencia de sectores como la energía, “revisar y modernizar” el mercado laboral, llevar a cabo privatizaciones, reformar la administración griega y reestructurar su deuda, entre otras medidas.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de En Perspectiva con Teresa Herrera, Gabriel Mazzarovich, Juan Gabito y Carlos Loaiza.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Siempre estoy en desacuerdo con Mazarovich, pero lo que dijo desde el min 15 es inobjetablemente cierto!
    Existe un documental de la propia DW, que muestra cuán freaudulento fue el ingreso de Grecia a la UE con la complicidad de alemanes, calificadoras de riesgo, y BCE.
    Es clarisimo

    Reply

Escribir Comentario: