Restos óseos encontrados corresponden a un cuerpo humano entero

Los restos óseos encontrados el martes en el Batallón 13 corresponden a un cuerpo humano entero, según confirmaron ayer el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, y la antropóloga forense Alicia Lusiardo, del equipo de expertos que trabaja para Presidencia de la República.

En rueda de prensa, Lusiardo dijo que la confirmación del sexo se hará en el laboratorio. Según la antropóloga, se constató el mismo patrón de enterramiento utilizado en otros restos de detenidos que han sido hallados hasta ahora en cuarteles o predios militares:

Es un patrón de enterramiento que se repite en distintos predios militares. Enterramientos individuales, de individuos completos, con mucha cal por encima, y en este caso y en todos los demás, entre 80 centímetros y un metro de profundidad

Luisardo agregó que el hallazgo es la “comprobación de que en un escenario donde no hay información precisa, lo único que da resultado es el trabajo sistemático que puede llevar meses y años”.

Se aclaró también que este hallazgo no responde a ninguna denuncia en particular si no a un trabajo de excavación continuo que se realiza desde 2015 en el Batallón 13.

La Tertulia de los Jueves con Carlos Ramela, Hernán Bonilla, Martín Couto y Esteban Valenti.

Continúa en...
Fernández declaró que el dinero de Antonini Wilson iba a ser depositado en Uruguay
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Le dieron un paracaídas y le dijeron que aterrizara en un territorio que desconocía, entre perplejidades descubrió, después de descubrir nadie queda inconmovible.
    Buen pasaje en la intervención del Doctor.
    (Lo ví y oí publicado en la cuenta de Twitter del programa, quizá yo deba retomar la escucha de la tertulia de los jueves)

    Reply

Escribir Comentario: