Juan Salgado y Esteban Valenti le responden a Raúl Sendic

Las declaraciones del vicepresidente de la República, Raúl Sendic, realizadas el sábado al diario El País generaron la reacción de dirigentes cercanos al Poder Ejecutivo.

Por ejemplo, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, acusó a Sendic de estar siendo “mal informado” o de “no estudiar bien” los temas de los que habla; mientras que Esteban Valenti lo comparó con Poncio Pilatos.

¿Qué había dicho Sendic, concretamente? En una entrevista publicada este sábado en El País, el vicepresidente dijo: “Lo que falta en Ancap está en el gobierno central. Por ejemplo, la pérdida operativa de Ancap del año pasado fueron US$ 120 millones y Ancap transfirió para el subsidio al boleto en el área metropolitana US$ 126 millones. O sea que lo que no está en Ancap se volcó al gobierno central. Por lo tanto, los últimos dos balances siempre son el reflejo del equilibrio y el debate, o la puja permanente, que hay entre los intereses del gobierno central y de la empresa”.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, que además es asesor personal del presidente Tabaré Vázquez, manifestó su sorpresa por las opiniones vertidas por Sendic. “Pueden estar pasando una de dos cosas: una es que al vicepresidente lo estén asesorando mal, muy mal y le estén dando informaciones que son erróneas absolutamente desde el principio», sostuvo. La otra posibilidad, añadió “es que sin conocer el tema a fondo, el expresidente de Ancap se ponga a emitir una opinión que involucra a toda una actividad pero donde además lo más importante es que de real no tiene absolutamente nada».

En declaraciones realizadas el domingo a El País, Salgado explicó que “Ancap solamente participa en la administración del fideicomiso” del combustible, pero “en realidad no invierte un solo centésimo” agregó.

Por su parte, Esteban Valenti, asesor político del ministro de Economía, Danilo Astori e integrante de Asamblea Uruguay, criticó en su cuenta de twitter las declaraciones de Sendic: «Nunca había visto a Poncio Pilatos lavarse las manos con nafta», dijo.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de En Perspectiva con Gabriel Mazzarovich, Juan Gabito, Daniel Supervielle y Pepi Goncálvez.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: