Sanguinetti sostuvo que el PN “debe asumir que este es un gobierno multicolor”

El ex presidente Julio María Sanguinetti sostuvo que “el Partido Nacional debe asumir que este no es un gobierno blanco sino multicolor”.

En su columna del Correo de los Viernes, Sanguinetti sostuvo que a raíz de la pandemia de Covid-19 “el gobierno afronta una situación gravísima y sorprendente, que ha envuelto al mundo entero en un estado de conmoción”. Además señala que “asoma” un “debate presupuestal” en el que el Poder Ejecutivo no “debe perder de vista la perspectiva amplia, del conjunto y del futuro”.

“Ante este panorama”, agrega el secretario general del Partido Colorado, “más que nunca es fundamental que la coalición de gobierno responda como lo viene haciendo hasta ahora. Con debates internos, sí, pero con efectiva unidad a la hora de decidir. El Partido Nacional debe asumir que este no es un gobierno blanco sino, como ha dicho el Presidente reiteradamente, multicolor. Los demás partidos mantenemos nuestros perfiles aunque sin intransigencias”, sostuvo el ex presidente.

Horas antes de esa publicadión, en entrevista aquí En Perspectiva, Sanguinetti reconoció que la renuncia de Talvi a la Cancillería cambió el peso colorado en el gabinete. De todas maneras, observó que la ecuación política debe analizarse más allá de los ministerios y en ese sentido destacó la presencia que su partido tiene en la presidencia de Antel, en la dirección de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en la presidencia de la Anep, donde tienen un rol importante por la experiencia de su gente. Además, no le quitó relevancia al nuevo Ministerio de Ambiente, que se creó en la Ley de Urgente Consideración, y al frente del cual estará Adrián Peña, mano derecha de Talvi.

La ecuación naturalmente cambia de algún modo, es indudable, pero tampoco miro con desdén o minimizo la importancia de este nuevo ministerio. La importancia de él es creciente.

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Agustín Iturralde, Ana Laura Pérez y Santiago Soto.

Viene de...
Larrañaga y Bartol participan en operativos para derivar a refugios a personas en situación de calle

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Julio María Sanguinetti tras la reunión con Luis Lacalle Pou en la sede del sector Todos en Montevideo. Crédito: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Cuando el río suena…
    La estrategia del Presidente para con sus aliados es abducirlos o disolverlos, de ninguna manera va a permitir un brillo tan o más brillante que el suyo; ya tiene la LUC en el bolsillo, le falta el Presupuesto y después y si lo logra, se verá.
    Las juntas por conveniencia no necesariamente son juntas por convicción, la coincidencia es y fue contra la Izquierda.

    Reply

Escribir Comentario: