Sanguinetti y Batlle lanzaron «Ateneo libre»

Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle  presentaron este martes “Ateneo Libre”, una iniciativa que, según describieron los exmandatarios, busca promover el debate para generar propuestas sobre «los grandes temas nacionales».

Según informó ayer el matutino La Diaria, Sanguinetti explicó que los dos ex presidentes se autoconvocaron para «iniciar una tarea de difusión de ideas y debate», e hizo hincapié en que no están iniciando una agrupación política ni un proyecto electoral, porque no fueron a «competir con nadie, sino a ayudar a todos».

A su turno, Batlle aseguró que se sentían «omisos al no estar presentes en la vida partidaria», y que querían «colaborar con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado» porque el país está sufriendo una de «las situaciones sociales más difíciles que ha vivido desde hace muchos años».

“Ateneo Libre” estará liderado por los ex presidentes Saguinetti y Batlle, aunque también participarán algunas figuras políticas que formaron parte de sus Gobiernos. Entre otros, el exvicepresidente Luis Hierro López, el excanciller Didier Opertti, los exministros Isaac Alfie, Alejandro Atchugarry, Lucio Cáceres, Ariel Davrieux, Leonardo Guzmán, Luis Mosca y Martín Aguirrezabala, los expresidentes del Banco Central Ricardo Pascale y Julio de Brun, el embajador Adolfo Castells, el ex asesor de Batlle e integrante de la Comisión para la Paz, Carlos Ramela, el exsecretario de la Presidencia Raúl Lago y el exdirector de Energía Álvaro Bermúdez.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Fernando Butazzoni, Carlos Ramela y Antonio Mercader.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: