Sartori utiliza slogan “Vivir sin Miedo” en spot publicitario

Jorge Larrañaga estudia realizar “algún tipo de denuncia” contra Juan Sartori por un spot publicitario en el que el empresario utiliza el slogan «Vivir sin Miedo», tomado de la campaña de reforma constitucional impulsada por el líder de Alianza Nacional.

Se trata de una pieza que dura unos 15 segundos, en donde la supuesta víctima del robo de una moto mira a cámara y dice «si querés vivir sin miedo, votá a Sartori».

Larrañaga dijo a FM Del Sol que esa publicidad de Sartori es “grotesca”. “Es como que yo tome el eslogan de Daniel Martínez: ‘Un nuevo impulso, Larrañaga presidente”, sostuvo:

Se pasan líneas que nunca se pasaron en el país. Esto de tomar un slogan que además está establecido en la Corte Electoral, como un insumo para hacer un spot publicitario parece de una extralimitación desbocada. Y esperamos cualquier cosa, porque esta forma de operar no se condice con lo que es un integrante del Partido Nacional.

La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Juan Grompone, Fernando Butazzoni y Álvaro Pérez.

Continúa en...
Llegó al Museo Blanes la escuela de diseño Bauhaus, que cumple 100 años
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

7 Comentarios - Escribir un comentario

  1. que decepcion me llevo con estos contertulios tan prestigiosos e inteligentes! porque dejar de nombrar a un candidato legitimo! cuan prejuicios son! acaso no es Talvi también un outsider?
    porque censurar a un hombre que emigro a los 9 anos siendo de clase media y se convirtió en exitoso y millonario? además sin nombrarlo le hacen mas marketing puesto que si no conociera el tema como oyente saldría «corriendo»a averiguar de quien hablaban..muy dudosa estrategia…no castigen tanto el éxito oel dineo…después de todo aunque no lo vote reconozco que esta utilizando SU dinero

    Reply
  2. Cuando yo era chico, había un dicho popular que corría mucho en programas de radio: «Los giles van atrás del que toca el bombo». Y yo no entendía qué significaba. Después supe que se decía así cuando una persona proponía cosas muy descollantes, aunque no tuvieran visos de poder ser ciertas, y la gente se dejaba llevar por esas propuestas. Y ahora parece que tenemos otro caso de aplicación del dicho.

    Reply
  3. El tema no es el dinero sino como se usa, es como la energía nuclear, puede salvar vidas o matar millones. Lo que critican los contertulios es esto último, porque el tipo usa la plata para crear fake news, hacer demagogia al maximo, mentir, etc, o sea, el fin justifica los medios, y para colmo, ni siquiera se sabe cual es su fin. Es la destrucción de la poca honestidad intelectual en la campaña. Eso es lo que aterra.

    Reply
  4. Hay dos temas muy diferentes: uno es el dinero que tiene Sartori y que está usando en hacer su campaña: con asesores fuera del alcance económico del resto (asesores con prácticas por lo menos cuestionables), con «militantes» pagos, con telemarkenting omnipresente, con merchandising de una tarjeta que mientras tanto no tiene ningún valor, etc, etc.

    Otra cuestión muy diferente (y en mi opinión, menor) es «robar» un eslogan de Larrañaga en un spot de 15 segundos. Eso económicamente está al alcance de cualquiera de los que están compitiendo en las internas. No debe haber quien no paute 15 segundos en los medios. La novedad es que a alguien se le ocurrió hacerlo y se atrevió a hacerlo.

    Pero tengan en cuenta que Larrañaga, si Sartori no se presentaba, de todas formas no era muy probable que le ganara a Lacalle Pou. Sin embargo, lo que sí puede ganar es que su reforma se apruebe y en esto –aunque no lo diga– es socio de Sartori.

    Reply
    1. La reforma se va a plebiscitar en octubre, gane o no gane Sartori o Larrañaga en la interna del 30 de junio. Vamos a ver qué hace Sartori si no gana en esa instancia, con respecto a esa reforma, porque es seguro que Larrañaga la va a seguir promoviendo.

      Reply
      1. Bien visto. Quizá Sartori desaparezca, aunque supongo que las agrupaciones que lo apoyaron sigan compitiendo para las legislativas. Si tienen un poco de coherencia, van a seguir promoviendo la reforma. Ya veremos. Saludos.

        Reply
  5. Ernaderre Minvielle · Edit

    Excelente abordaje de opiniones sobre un hecho nunca visto en nuestro país y que nos ha dado vuelta la cabeza, en uno y otro sentido. Por supuesto, me reservo el mío.
    Como mujer, me siento muy orgullosa de Ana Ribeiro, queb
    una y otra vez nos deslumbra con su inteligencia y capacidad de análisis

    Reply

Escribir Comentario: