Se cumplen 100 años del nacimiento de Idea Vilariño

Este 18 de agosto se cumplieron 100 años del nacimiento de la escritora Idea Vilariño, uno de los nombres principales de la literatura uruguaya en el siglo XX.

Integrante de la mítica Generación del 45, protagonista de un romance famoso con Juan Carlos Onetti, también ensayista, crítica y docente, Idea Vilariño es recordada sobre todo por sus poemas, como “Ya no”, que escuchábamos recién en la propia voz de la autora.

Sobre ella dijo el ensayista Emir Rodríguez Monegal: «Algún día seremos recordados como los contemporáneos de Idea Vilariño».

Idea falleció en 2009, a los 88 años.

Una serie de homenajes, conmemoraciones, actos y debates a propósito de la obra de Idea Vilariño están teniendo lugar en estos días y La Tertulia de los Viernes no podía estar ausente.

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Marcia Collazo, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.

Viene de...
¿Son sesgadas las posturas de la Institución Nacional de Derechos Humanos?

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Idea Vilariño. Crédito: Wikimedia Commons.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Qué lujo esta tertulia. Una belleza. Que se quede Marcia Collazo siempre. Es educadora de alma, su palabra ilumina y resplandece. Y también Alejandro, Juan y Gonzalo, nos han mostrado su sensibilidad y su saber. Hemos aprendido mucho hoy. Gracias a todos, gracias Emiliano Cotelo.

    Reply

Escribir Comentario: