Se inauguró el Antel Arena y volvió la polémica sobre su costo y observaciones del TCR

El Antel Arena abrió sus puertas al público el lunes de noche, con un espectáculo musical de artistas uruguayos, y entradas agotadas. Al evento concurrió el presidente Tabaré Vázquez que llegó acompañado de su esposa, María Auxiliadora Delgado, y la ministra de Industria, Carolina Cosse.

Al ingresar, Vázquez fue consultado por la prensa por varias de las críticas que recibió la obra desde que se anunció el 2 de abril de 2013, pero evitó responder.

(Audio Vázquez)

-Presidente, ¿acerca de las observaciones que ha realizado el TCR acerca del valor y de los costos de esta infraestructura?
-Y además todos los adornos y las plantas que hay ¡qué bonitas! Está muy lindo esto; vamos a disfrutarlo.
-No me contesta las preguntas.
-Vamos a disfrutarlo. Es muy lindo, es importante. Gracias.

(Fin audio)

La ministra Carolina Cosse, preguntada por el costo de la obra, que el actual presidente de Antel, Andrés Tolosa, cifró en U$S 82.000.000, pero queinicialmente se había estimado en U$S 40.000.000 confirmó que superó lo previsto en el proyecto, pero afirmó que los procesos fueron transparentes y, añadió: “Es aquí donde están los dineros de los uruguayos, en esta obra que está completando un ecosistema de telecomunicaciones fabuloso que pone a Uruguay en el mundo”.

La Mesa de los Miércoles con Gabriel Mazzarovich, Juan Gabito, Adriana Marrero y Guillermo Fossati.

Continúa en...
Lacalle Pou: Vázquez fue “mezquino” con su actitud ante renuncias de directores opositores
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Aprobé la torre de Antel y no soy colorada, me parece un aporree orgulloso para la ciudas. El big beng de aaaLondres habrá sido un buena inversión. El parlamento de Hungría fue un acierto.? Valió la pena? La Giralda de Sevilla. San Marcos en Venecia? Il duomo de Firence., con la s puerta del paraíso.? L@as pirámides de Egipto? También me pareció precioso el puente de Calatraa en el carice de Giannatasii. Y la intervalnesri q no se si la hizo Batlle o Lavalle padre! No me importa, lo q si me importa es la destruvidadad de esta villa y su conversadutismo. No se acuerdan de los. horrores y los dislates.? Además la cultura es un buen transable y hace bien al alma. Nos hace mejores. No es pan y circo. Qconsevasores de la villa! A mí me pusieron la fibra óptica en el medio del bosque. Yo decía q no iba a pagar y me decía. Sra es gratis! Yo no entendíay después recibí a uno s canadienses q se enamoraron de mi casa y allí están dusfrutando. Viviendo en el URUGUAY y contentos. Pero yo pasé unos hermosos años como ciudadana del mundo. Fue una mala inversión? Cuántas plazas tienen wifi q placer verlos. No me gusta Mujica pero eso estuvo mal? Hay q ponerla en Pt Carret y Carrasco ? Levantemos la mira. Que necesidad q lospobres tengan saneamiento y cubra con fibra óptica q no rinde xq no tiene at par jugar con pláys@ q no rinde,,,,,¡,,

    Reply
  2. Antel no es una empresa pública, ente autónomo según el artículo 220 de la Constitución? Antel no le saca nada al Estado porque genera sus propias ganancias. Contraponer que se gasta en el Arena y no en centros educativos es un error de concepto, ya que el dinero para la educación o la salud salen directamente del Presupuesto aprobado que administra el MEF, mientras que el dinero de Antel sale de la propia Antel. No es lo mismo!! En estas inversiones que hace Antel con su propia plata se incluyen el Data Center y la fibra óptica propia, algo que nos coloca en el primer mundo. Le pese a quien le pese. Parece que no les gusta que se avance! Con respecto al costo, ya se explicó con exceso que que el edificio en sí salió los 45 millones de dólares previstos, pero luego hubo que hacer muchas modificaciones en el entorno del Arena, hubo que mover una cancha de baby fútbol que existía al lado, se construyó una nueva más allá, se acondicionó todo el parque alrededor incluyendo los estacionamientos, se hizo un parque infantil y una guardería, más otroas instalaciones exteriores, y todo eso fue la otra mitad del presupuesto.

    Reply
  3. Marrero: ¿cuál es la fibra óptica enterrada que nunca va a ser utilizada?
    No sabía esa información y me gustaría mucho conocerla. En qué zona/s, cuántos metros (o km), por qué no va a ser usada, etc.

    Reply

Escribir Comentario: