¿Cómo se perfila la gestión de Carolina Cosse en la Intendencia de Montevideo?

Cuando asumió el jueves pasado como intendente de Montevideo, Carolina Cosse adelantó que este mes ya comenzará a aplicar el Plan de Emergencia de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), una de sus propuestas centrales durante la campaña electoral.

En su discurso, la ingeniera Cosse aseguró además que tenderá la mano a todas las instituciones y personas para profundizar la democracia, prometió un gobierno con participación ciudadana y deslizó una crítica al gobierno nacional…

Cuando uno atraviesa una crisis y puede mover perillas, lo puede hacer porque esas perillas fueron creadas. Esas perillas son herramientas estructurales o estructurantes de la sociedad. Y nosotros concebimos la creación de las herramientas que estructurarán a la sociedad del futuro desde Montevideo como un proceso de participación activa. Yo nunca voy a creer que cuando pasan cosas buenas en Montevideo es gracias al gobierno de Montevideo y cuando pasan cosas malas es culpa de la gente. No. No es así.

Cosse llevará adelante su gestión en un contexto político distinto al de los últimos intendentes frenteamplistas de la capital, entre otras cosas porque la ex candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, ya anunció que en los próximos cinco años se dedicará a hacer política en Montevideo. Raffo anunció la creación de un centro de estudios o think tank que realizará informes, diagnósticos y propuestas de políticas públicas para la zona metropolitana. Además, está previsto que el 10 de diciembre Raffo sea elegida como la nueva presidenta de la departamental blanca en la capital.

En este escenario: ¿cómo se perfila la gestión de Cosse?

La Mesa de Análisis Político con Antonio Cardarello, Daniel Chasquetti y Federico Irazabal.

Continúa en...
¿Cómo queda el Partido Colorado tras la decisión de Talvi de no retornar a la política?
Telegramas

***
Foto en Home: Asunción de Carolina Cosse como intendenta de Montevideo en plaza Las Pioneras. Crédito: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: