¿Qué se puede esperar del Frente Amplio en la oposición?

El Frente Amplio volverá a la oposición luego de 15 años en el gobierno.

Los principales dirigentes ya adelantaron que la coalición de izquierdas estará abierta al diálogo. Por ejemplo, José Mujica dijo que su partido no va a “bombardear inútilmente” al gobierno de Luis Lacalle Pou:

El Frente amplio no debe ser una oposición cerril. Debe, sí, batirse por aquellas cosas que considere importantes para la gente.

Por su lado, Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, expresó que “sería un error” empujar a Lacalle Pou hacia sus socios de “ultraderecha”.

En una entrevista con Búsqueda, Miranda dijo que “hay una vertiente de ultraderecha que intenta decidir en la conducción política del país”; “lo mismo está pasando con Vox en España” y en “la presidencia de Brasil”. Según Miranda, ni el Frente Amplio, ni el Partido Nacional ni el Colorado pueden sentarse a discutir sin dudar de “la voluntad democrática” uno del otro, pero “no es lo mismo con la dirigencia de Cabildo Abierto».

¿Qué se puede esperar del Frente Amplio en la oposición?

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Daniel Buquet, Daniel Chasquetti y Adolfo Garcé.

Viene de...
Lacalle Pou avanza en el armado de su gabinete

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: José Mujica, Daniel Martinez y Danilo Astori en la conferencia de prensa del Frente Amplio en el Hotel Paladium en Montevideo. Noviembre 2019. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. No sé si será tal como lo plantea el comentario que antecede. Pero la verdad es que el Frente, como oposición, nunca tuvo actitud de colaboración. Recuerdo, por ejemplo, las actitudes en el gobierno de Sanguinetti en 1985, cuando Wilson practicó lo que llamó «gobernabilidad» U otros casos, como la reforma de 1996, la ley de asociación de ANCAP o la de fortalecimiento del sistema financiero (año 2002), donde hubo participación de dirigentes del FA en las mismas, pero después el Plenario los mandató a votaren contra.

    Reply

Escribir Comentario: