Secretaría de Deportes pide explicación a la AUF por incidentes en las elecciones de Cerro

El secretario nacional de Deportes Fernando Cáceres envió ayer una carta a la Asociación Uruguaya de Fútbol pidiendo explicaciones sobre los incidentes ocurridos luego de las elecciones en el Club Atlético Cerro que provocaron la renuncia del candidato a la presidencia que había resultado ganador.

La “Agrupación Luis Troccoli”, que postulaba a Walter Píriz, fue la más votada en las elecciones del domingo con 477 sufragios. Pero en el momento en que se divulgaron los resultados una patota vinculada a la lista rival, encabezada por Alfredo Jaureguiverry (Por un Cerro Profesional), atacó a golpes al candidato triunfador.

Como consecuencia del incidente, Píriz renunció antes de asumir junto con su compañero de fórmula Andrés Pérez. Posteriormente, el martes a la noche, las dos listas en competencia se reunieron y acordaron que Jaureguiverry asuma la presidencia y se quede con la mayoría de los cargos de la comisión directiva.

En la misiva, el Secretario de Deportes pide que se le informe si la nueva integración del órgano de conducción responde a los estatutos del club y al resultado de las elecciones, sin perjuicio de aplicar sanciones que son potestad de su repartición.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Fernando Butazzoni, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Antonio Mercader.

Viene de...
Apoyo del PCU y el PVP al paro general del PIT-CNT genera roces en la interna del FA

Continúa en...
Telegramas del jueves

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: