Expectativas del sector TIC en el arranque de un nuevo gobierno (II)

Cuando faltan menos de dos semanas para el traspaso de mando varios sectores de la economía siguen con atención y expectativa los movimientos del gobierno electo encabezado por Luis Lacalle Pou.

Entre ellos está la industria de las Tecnologías de la Información, un rubro con desempleo negativo, que abarca 15.000 puestos de trabajo y registra ventas anuales que equivalen a 2,5 % del Producto Bruto Interno (PBI).

Los objetivos del sector para este quinquenio son ambiciosos: duplicar su contribución al PBI nacional.

¿Qué expectativas tienen los empresarios de las TI con el próximo gobierno? ¿Qué medidas concretas manejan para expandir el sector? 

En una nueva edición de La Mesa TIC, conversamos de estos temas junto a Andrea Mendaro, licenciada en Gerencia y Administración, gerente General de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI); Silvia Nane, analista de Sistemas, fundadora de T.MACHINE, una organización dedicada a servicios de control y aseguramiento de calidad de software; Diego Sastre, ingeniero en computación y CEO de Pyxis, un conglomerado de empresas que ofrece soluciones digitales, como por ejemplo plataformas de e-commerce, infraestructura y herramientas de Big-Data; y Mario Tucci, director de MVD-Consulting, que se dedica a apoyar a empresas de servicios en su internacionalización y en encontrar nuevos mercados.

Viene de...
Expectativas del sector TIC en el arranque de un nuevo gobierno (I)

Continúa en...
Expectativas del sector TIC en el arranque de un nuevo gobierno (III)

La Mesa TIC es una presentación de AntelBantotal, Interamericana de Cómputos, LATU, Netgate, Quanam, Invenzis

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. La mejor definición de investigación-innovación que conozco es del ex primer ministro finlandés Esko Aho: «Investigar es invertir dinero para generar conocimiento e innovar es invertir conocimiento para generar dinero».

    Reply

Escribir Comentario: