Diálogo por seguridad pública: Vázquez dispuesto a analizar aumento de penas

El presidente Tabaré Vázquez se mostró abierto a analizar algunas de las propuestas del Partido Nacional para endurecer las penas a determinados delitos.

El viernes pasado, cuando finalizó el segundo encuentro en busca de políticas de estado en materia de seguridad pública, Vázquez habló personalmente con la prensa. En esa ocasión dijo que hay puntos de acuerdo en cuanto a restringir el régimen de salidas transitorias y libertad anticipada para reclusos reincidentes en delitos de rapiña, narcotráfico, homicidio y secuestro.

Además aseguró que en una próxima reunión se buscará consensos en torno a las propuestas que el nacionalismo le hizo llegar en la primera cita. Por ejemplo, aumentar de cinco a diez años el término máximo de privación de libertad de los menores, subir las penas a quien mate a una persona en el momento en que está desempeñando su trabajo, y establecer agravantes al delito de narcotráfico cuando la venta de drogas se realice en un hogar.

El presidente también anunció que se va incluir en la agenda la situación del sistema carcelario, atendiendo un reclamo que formuló el comisionado parlamentario para las cárceles, Juan Miguel Petit.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Hoenir Sarthou, Gonzalo Baroni, Luis Polakof y Leonardo Costa.

Viene de…
La Justicia uruguaya procesó con prisión, por lavado, a presunto líder de cartel mexicano

Continúa en…
Telegramas del lunes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Me parecen bien los acuerdos que se están concretando entre el gobierno y los representantes de la oposición, pero quiero ver si aquél tendrá ascendiente sobre su fuerza política para lograr que en el Legislativo los apoyen y que no pase como, por ejemplo, con el TISA.

    Reply

Escribir Comentario: