Senado aprobó modificaciones al Código de Proceso Penal

El Senado dio media sanción ayer a las modificaciones al nuevo Código del Proceso Penal impulsadas por el Poder Ejecutivo y buena parte del sistema político.

Los cambios introducidos limitan el acceso a la libertad anticipada, imponen restricciones al proceso abreviado y obligan al fiscal a solicitar la prisión preventiva en casos de reiteración, reincidencia o habitualidad de una serie de delitos graves. Además el proyecto crea una Comisión de Seguimiento del Sistema Procesal Penal, que integrarán las máximas jerarquías del Poder Judicial, el Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación.

El proyecto en general fue votado por unanimidad. Sin embargo, los artículos referentes a las restricciones a la libertad anticipada y el restablecimiento de la prisión preventiva no fueron apoyados por los senadores frenteamplistas Rafael Paternain (del sector Casa Grande) y Juan Castillo (del Partido Comunista) y las senadoras del Partido Socialista Daisy Tourné y Mónica Xavier, que los consideraron un “retroceso”.

La Mesa de los Miércoles con Teresa Herrera, Fernando Butazzoni, Fernando Scrigna y Guillermo Fossati.

Viene de...
Desde la pasada medianoche rigen los nuevos precios de los combustibles

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: La Dama de la Justicia. Créditos: Pixabay

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: