Senado aprobó por unanimidad declaración en rechazo a la violencia política

“La historia registra hechos que demuestran que toda vez que el debate y la competencia política se radicalizan hasta el punto en que se puede recurrir a la violencia, se anula el fin esencial de la política, que no puede ser otro que procurar el bien común de la ciudadanía”.

Así comienza una declaración que fue aprobada ayer por unanimidad en el Senado.

En el texto se expresa solidaridad con “las víctimas de todas las agresiones” ocurridas en esta campaña electoral departamental.

La cámara alta comenzó a debatir el tema ayer a partir de una iniciativa del Frente Amplio, que propuso inicialmente una condena a los hechos de violencia ocurridos en Salto, donde militantes de izquierda que colgaban carteles de propaganda electoral fueron atacados y uno de ellos terminó internado en el CTI debido a las puñaladas que recibió.

Sin embargo, al no llegarse a un acuerdo para la votación, se resolvió pasar a una declaración genérica en rechazo a “toda conducta violenta, así como todo acto de intolerancia”.

La Tertulia de los Miércoles con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Hebert Gatto y Juan Pedro Mir.

Viene de...
¿El Presupuesto marca el retorno de la política luego del paréntesis de la pandemia?

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: