Senado creó comisión para dar seguimiento a la pandemia de covid-19

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La Cámara de Senadores aprobó ayer por unanimidad la creación de una comisión de seguimiento de la situación de la pandemia del covid-19, que trabajará durante 60 días prorrogables y estará integrada por 12 miembros. 

La comisión había sido propuesta por el Frente Amplio (FA) en diciembre del año pasado. Este lunes, finalmente, las bancadas de los partidos que integran la coalición multicolor dieron su respaldo al pedido. La presidenta de la cámara alta, Beatriz Argimón, sostuvo que se consultó al presidente Luis Lacalle Pou, y éste dio su acuerdo.

En rueda de prensa, el senador del Frente Amplio Óscar Andrade valoró el apoyo unánime pero opinó que esta instancia parlamentaria llega tarde, con la pandemia avanzada:

Lo planteamos el 3 de diciembre cuando estábamos enfrentando la primera ola. Y lo planteamos en medio de la experiencia comparada. Los países que transitaron mejor la pandemia son los que lograron mayores grados de acuerdo político y social. Nosotros somos críticos. Tendrían que haberse escenario de diálogo político y social de mayor intensidad.

Por su lado, el senador nacionalista Jorge Gandini descartó que el Parlamento haya estado omiso durante la pandemia y valoró la creación de nuevos ámbitos de diálogo. 

Además puntualizó que la comisión tendrá una visión global sobre la marcha de la pandemia, pero si se presentan temas de salud o de economía que requieran legislación deberán ir a las comisiones temáticas respectivas.

La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Budiño, Juan Pedro Mir, Fernanda Sfeir y Carina Novarese.

Viene de...
Proyecto de ley habilita a exigir la vacuna contra covid-19 para ingresar a espectáculos públicos

Continúa en...
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: