Senado dio media sanción a reforma de Caja Militar

El Senado dio media sanción a la reforma del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, que ahora pasó a consideración de la Cámara de Representantes. El proyecto solo contó con el apoyo del Frente Amplio; los partidos Nacional, Colorado e Independiente votaron en contra.

El senador del Partido Comunista, Juan Castillo, miembro informante de la iniciativa, argumentó la Caja Militar es el único subsistema de seguridad social que todavía no se había reformado y destacó que los ajustes previstos son benévolos y graduales.

(Audio Castillo)

Lo que estamos haciendo es cumplir con lo que un gobierno en 1995 impulsó, se transformó en ley, y mandató la reforma todas las cajas previsionales para que todos tengamos las misma condiciones, los mismo derechos y las mismas obligaciones. Ni más ni menos.

(Fin audio)

La oposición, en tanto, consideró que debería aprobarse la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas antes de tratar la reforma del sistema previsional.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga agregó otros elementos a la discusión cuando afirmó que, al aprobarse esta reforma, han triunfado “los impulsos más radicales” del Frente Amplio (FA), entre los que denunció la existencia de “prejuicios, estigmas y algunos resentimientos hacia las FFAA”.

(Audio Larrañaga)

Actores del gobierno que hablan con las Fuerza Armadas saben que es así lo que voy a decir y lo que ya dije. El ministro de Defensa en este tema no representa a las Fuerza Armadas. Y me hago cargo de lo que digo porque sé lo que piensan las Fuerzas Armadas.

(Fin audio)

Telegramas. La Mesa de los Jueves con Hernán Bonilla, Carlos Ramela, Edgardo Rubianes y Esteban Valenti.

Viene de...
Bergara sale al cruce de Arbeleche por advertencia sobre grado inversor

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Prácticas de la Escuela Militar. Créditos: escuelamilitar.edu.uy

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. -Vió… Mendieta… hay fidelidades partidarias que se mantienen a lo largo de las décadas.
    Ya sea para aportar «civiles» a una dictadura cívico-militar, ya sea para votar leyes de encubrimiento, ya sea para tratar de mantener jubilaciones de privilegio…
    – Que lo parió!

    Reply

Escribir Comentario: