Senado rindió homenaje a militares, policías y civiles que integraron misión de paz en Haití

El Senado rindió homenaje este martes a los casi 13.000 militares, policías y civiles uruguayos que a lo largo de 13 años formaron parte de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití, y que finalizaron sus tareas a comienzos de este mes.

La sesión, que -de hecho- fue el primer tributo a las Fuerzas Armadas que el Parlamento realiza desde el retorno de la democracia, tuvo lugar a instancias del senador nacionalista Javier García y fue acompañada por todos los partidos políticos. Sin embargo, en la sesión no participó Constanza Moreira (Frente Amplio) quien escribió una columna días atrás en la que afirma que “la presencia de tropas en Haití sigue siendo un disgusto” para la izquierda uruguaya. Por su parte, el senador Marcos Carámbula (1001) estuvo presente en sala pero no firmó la resolución final y se retiró durante la votación.

En su intervención, García sostuvo que sería un error político que Uruguay “regalara” el protagonismo que a su juicio se construyó gracias a la participación en las misiones de paz. Además, enfatizó que «el país” agradece a los homenajeados pero, agregó, “también sería bueno” que se los reconociera “en otros terrenos”.

La Mesa de los Jueves con Fernando Butazzoni, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Antonio Mercader.

Viene de...
Brasil: Nuevo escándalo de corrupción involucra a Michel Temer y desata gran crisis política

Continúa en...
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Cesar J. Fernandez · Edit

    …hay que escucharlos a ustedes… ¿eh?…
    Lo barato que les sale a ustedes la MAGNANIMIDAD que no les corresponde a ustedes ofrecer…
    Pude que ustedes crean que no sepamos quienes son ustedes…
    Justo el día después que la… FISCALIA PIDIO PROCESAMIENTO CON PRISION DEL PRESIDENTE DEL CIRCULO MILITAR POR APOLOGIA DE LA TORTURA… (titular de La Diaria de hoy…)
    Convenientemente olvidaron ustedes que este año… ¡solamente este año!… año del Señor 2017 todos los uruguayos vamos a contribuir con 270 MILLONES DE DOLARS PARA FINANCIAR JUBILACIONES PRIVILEGIADAS DE TORTURADORES, ASESINOS, VIOLADORES, Y LADRONES COMUNES…
    Ustedes sabrán por que los defienden… ¡Y nosotros también sabemos por que ustedes lo hacen!…

    Reply

Escribir Comentario: