Senador del Partido de la Gente y edil nacionalista chocaron al conducir alcoholizados

El Partido de la Gente resolvió expulsar al senador Daniel Bianchi por chocar contra tres autos mientras conducía alcoholizada en Punta del Este.

En un comunicado la agrupación liderada por el empresario Edgardo Novick consideró que lo hechos son inaceptables y “van en contra de la conducta que se quiere estimular”. “El Partido de la Gente, quiere dejar claro su mensaje para la ciudadanía: ante cualquier falta de conducta, tolerancia cero”, dice el comunicado.

Luego de conocida la sanción, Bianchi dijo a El Observador que la expulsión le pareció “demasiada” porque no hubo personas heridas en el accidente y la “cantidad de alcohol en sangre no era importante”. El senador además agregó que no va a dejar su banca.

El choque se produjo el martes a la madrugada en la intersección de la calles 20 y 21 de Punta del Este. Allí, Bianchi chocó contra dos autos y continuó su marcha hasta estrellarse con una camioneta. Producto de la colisión su auto se incendió por completo, lo que provocó daños en la caja de la 4×4. Bianchi debió ser atendido en el Sanatorio Cantegril. La espirometría arrojó que tenía 1,3 gramos de alcohol en sangre.

No fue el único incidente protagonizado por un político el martes de madrugada. El edil nacionalista de Maldonado Darwin Correa también volcó con su camioneta en la parada 15 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este. Correa salió ileso. La espirometría, sin embargo, arrojó 1,18 gramos de alcohol en sangre. Su caso ya fue derivado a la Comisión de Ética del Partido Nacional.

La Mesa de los Miércoles con Armando Sartorotti, Guillermo Fossati, Teresa Herrera y Ignacio Estrada.

Continúa en...
Salle fundará un nuevo partido para ser candidato a la Presidencia
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Fossatti:
    ¿A qué renunció Ezquerra? ¿Al Partido Nacional? ¿En qué fecha?
    Lo pregunto porque no lo recuerdo ni encontré la noticia en la prensa (y en la web del parlamento Ezquerra sigue figurando como diputado del PN).

    En cambio, lo que sí encontré fue una nota de El Observador (28/09/2017) en la que se afirma (lo transcribo):
    Ezquerra y Bascou se presentaron este miércoles ante la Comisión de Ética del Partido Nacional para que juzgue su conducta. El presidente del Directorio Blanco, el senador Luis Alberto Heber, dijo que esperará a lo que resuelva ese comité y no se irá contra lo que se determine.
    Más adelante la nota afirma: El intendente Bascou y el diputado Ezquerra dieron su versión en el Comité de Ética del Partido Nacional que no tiene plazo para expedirse y actuará sin presiones, comentó el presidente del Directorio.

    Reply

Escribir Comentario: