Senador de León denuncia “campaña de enchastre con las tarjetas corporativas”

El expresidente de Alcoholes del Uruguay (ALUR) y actual senador por la lista 711, Leonardo De León, declaró ayer miércoles en el juzgado del Crimen Organizado para responder por presuntamente haber utilizado de forma irregular la tarjeta corporativa de la compañía, y sobre las modificaciones al contrato celebrado entre ALUR y Abengoa-Teyma para la construcción de la planta de etanol en Paysandú.

“Sobre los aspectos técnicos (del contrato) no voy a dar opinión porque hay un equipo multidisciplinario que participó, estaba el gerente general, gerentes de proyectos, servicios legales y técnicos asesorando, pero yo no participaba del mismo”, dijo el senador a la prensa.

Sobre sus gastos con tarjetas corporativas de la empresa, dijo que fueron objeto de denuncia en el marco de una campaña de “enchastre permanente”, y enfatizó que “es una información incorrecta” que el único que tenía tarjeta corporativa era él. “Todos los directores de ALUR tenían tarjetas corporativas”, expresó, y explicó y justificó los gastos que están bajo sospecha.

De León dijo que el senador Pablo Mieres, el denunciante, se pasó cuatro meses” enchastrándolo “públicamente”, que hizo denuncias sobre tarjetas corporativas que él no utilizaba y que le adjudicó viajes que “no existieron”.

Además, sostuvo que el abogado de Mieres reconoció en la audiencia que parte de la información que aportaron en el juzgado no era correcta. “¿Saben lo que es Mieres? Es un carroñero de la política. Esa es la forma de hacer política que tiene Mieres”, dijo de León.

La denuncia contra él fue presentada en octubre pasado por el Partido Independiente, y se basa en dos pedidos de informes realizados por la agrupación en los que se solicitó el detalle de gastos realizados por De León con sus tarjetas corporativas, y la información de todos los viajes oficiales al exterior.

La Mesa con Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Hernán Bonilla.

Viene de...
El feminismo, ¿tiene ideología política? ¿Se puede ser feminista y de derecha?

Continúa en..
Telegramas

Foto en Home: ALUR.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Como se habla sin saber y solo se toman “cositas” que escuchan en la radio o diarios y opinan con una propiedad como si conocieran realmente del tema.
    Como cayó en perspectiva. Un desastre!!! Pensé que era mas serio, pero ya desde hace tiempo viene en picada.
    Lo que mas impotencia me da es que conozco del tema desde adentro y esta conversación de boliche genera opinión en la gente.
    Solo leyendo las declaraciones del gerente general se pueden sacar muchas conclusiones, pero no las analizan. No hubo ningún misterio en esa obra, soy ing. civil, si habrán de estas cosas en las obras!. El famoso millón fue una negociación en la cual Alur se encontraba en desventaja por no poder afrontar pagos por cambios en la financiación original que cayó, en lugar de pagar multas y la posibilidad de caer el contrato se re negoció, teyma aceptaba el pago diferido pero obviamente no gratis y luego de la negociación salió esto, esta mal? Es un tema político, esta administración de alur quiere generar la opinión de que ahora se cuidan los intereses de la empresa, inventado cosas. Lo se porque conozco al actual gerente que lo primero que le pidieron era que “encontrara” cosas que pudiesen dejar mal parado a la anterior administración. Y no defiendo a De León, y mucho menos a Sendic. Pero me llama poderosamente la atención como con tan poco se puede generar tal revuelo y engañar a la gente.

    Reply

Escribir Comentario