Sendic dijo que Ancap “cobró al grito” al echar al gerente general de ALUR

El vicepresidente Raúl Sendic discrepó con la decisión del directorio de Ancap de remover al gerente general de ALUR, Manuel González, al mismo tiempo que se anulaba un preacuerdo salarial en esa empresa que se apartaba de las pautas fijada por el Gobierno para la negociación colectiva.

En declaraciones a Subrayado, Sendic dijo que le «le hubiera gustado que las propias autoridades pusieran más transparencia sobre esto para que la gente pudiera conocer la realidad de lo que son los sueldos dentro de estas empresas y en particular de ALUR”.

Sendic recordó que el sueldo del gerente general alcanza los $ 200.000 y no los $ 400.000 como se informó al inicio de la polémica. Agregó que hay que tener «mucho cuidado en proteger a las personas» y a la «gestión» porque «se tomaron decisiones sobre números que son equivocados». «La verdad es que no está bueno cobrar al grito», agregó.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Antonio Mercader, Esteban Valenti, Fernando Butazzoni y Carlos Ramela.

Viene de...
Mercosur: Miembros fundadores resolvieron asumir la conducción de forma colegiada

Continúa en...
Telegramas del jueves

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Qué desastre esta mesa!
    Siempre vuelven a los dos o tres temas que les rondan -Cuba, el hombre en la luna, etc.-
    Ahora sí: no entro más a oírles.
    Desde Estocolmo
    Graciela Taddey

    Reply

Escribir Comentario: