La Mesa

Sendic justificó viaje de una delegación del Parlamento a Zambia que costó US$ 120.000

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El vicepresidente Raúl Sendic se mostró abierto a realizar un acuerdo político para reducir las delegaciones parlamentarias que van al exterior, luego de las críticas que recibió por un viaje oficial que realizó a Zambia junto a siete parlamentarios y un grupo de funcionarios del Poder Legislativo, que costó US$ 120.000.

De todas, formas Sendic dijo que va a seguir viajando en representación del Gobierno porque es una forma de abrir mercados para las exportaciones uruguayas.

El viaje fue fuertemente criticado por el Partido Colorado, el Partido Independiente y Unidad Popular, cuyos legisladores no integraron la delegación. Desde el Partido Nacional, que tenía tres representantes en la misión oficial, el senador Luis Alberto Heber aseguró que no conocía el dinero que se había gastado en Zambia.

El viaje tenía como propósito concurrir a la 134ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria y sus costos salieron a la luz pública a raíz de un pedido de informes realizado por el diputado colorado Fernando Amado, que trascendió en el Semanario Búsqueda.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Gonzalo Baroni, Gabriel Mazzarovich, Leonardo Costa y Martín Couto.

[la_mesa type="2″]

Comentarios