Socialista Pedro Sánchez fue investido como jefe de Gobierno en España

En España, el socialista Pedro Sánchez juró ayer ante el rey como presidente de un inédito gobierno de coalición junto con el partido de izquierda Unidas Podemos:

Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del gobierno, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.

Al igual que lo hiciera en junio de 2018 cuando llegó al poder mediante una moción de censura que desbancó a Mariano Rajoy del PP, Sánchez juró el cargo frente a la Constitución, pero sin Biblia ni crucifijo, lo que era costumbre hasta entonces.

Licenciado en Economía de 47 años, Sánchez tendrá ahora que formar su gabinete, donde tendrán cabida sus socios de Unidas Podemos, formación heredera del movimiento antiausteridad de los «indignados» que llega por primera vez al gobierno.

Vencedor de las elecciones legislativas del 10 de noviembre, Sánchez obtuvo el martes la confianza de la Cámara Baja por una muy ajustada diferencia (167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones), lo que augura una legislatura difícil.

De esta forma comienza el primer gobierno de coalición en España desde el fin de la dictadura de Francisco Franco en 1975.

La Mesa de Análisis Internacional con Rafael Mandressi, Leo Harari y Gustavo Calvo.

Viene de...
EEUU rebaja tensiones y anuncia sanciones económicas a Irán luego de ataque a bases militares

Continúa en...
Venezuela: Guaidó juró como «presidente encargado», tras ser ratificado como jefe del Parlamento

***
Foto en Home: Pedro Sánchez posa junto al rey de España, Felipe VI. Crpedito: JUAN CARLOS HIDALGO / various sources / AFP

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Ser o no ser, esa es la cuestión.
    Sánchez mostró que quiere ser y aunque tuvo oportunidades para ello, no demostró grandes habilidades para Ser.
    Derecha e Izquierda ¿son o no son?, Son, sin duda.
    Ser o no ser…la social democracia (PSOE) se ha opacado en la intrascendencia del medio pelo, en una ilusión desgastada y desganada que no ofrece soluciones ni toma partido claro, que deja pasar el tiempo en el andén sin el valor de subir a algún tren, ha perdido iniciativa de acción y reflejos de reacción; a la deriva en la inercia. (Ya le pasó a los socialistas franceses con Hollande, la identidad extraviada)
    Época de transición, de globalización, de revolución tecnológica, de expectativas sociales, novedosas o añejas, de paradigmas endebles, de escuetas consignas disfrazadas de respuestas.
    El laberinto intrincado y su esquiva puerta y tras la puerta, otro laberinto…ser o no ser.

    Reply

Escribir Comentario: