Sociedad Uruguaya de Actores suspendió a Franklin Rodríguez

La Sociedad Uruguaya de Actores emitió en un comunicado en el que aclara que suspendió por 6 meses al actor Franklin Rodríguez por “agraviar” al sindicato y dañar su credibilidad. El sindicato dio a conocer el comunicado el viernes luego de recibir varias críticas por un supuesto intento de “silenciar” al actor por sus opiniones sobre la Tarjeta Socio Espectacular.

El comunicado explica que la decisión tomada no tiene «nada que ver» con la disputa entre Rodríguez y otras instituciones, como El Galpón, Socio Espectacular y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes, sino que se adoptó porque el actor, en la entrevista con el semanario Voces, «además de dar opiniones personales, atenta contra la credibilidad de la entidad sindical que integra y esto, además de ser agraviante, es injusto». En el comunicado se afirma que «en la larga trayectoria del sindicato nunca se sancionó ni se sancionará a ningún afiliado por su opinión».

Una vez que se conoció la suspensión, Rodríguez anunció que iba a renunciar al sindicato. A su vez los actores Christian Font, Florencia Infante, y Álvaro Ahunchaín también comunicaron que dejaban el gremio en solidaridad con Rodríguez.

El 16 de junio, en una entrevista con el Semanario Voces, Rodríguez sostuvo que la Tarjeta Socio Espectacular era un “negocio” para “salvar el presupuesto del Teatro El Galpón” con entradas baratas, mientras los actores cobran una “miseria”.

La Mesa de los Lunes con Carina Novarese, Teresa Herrera, Martín Couto y Felipe Schipani.

Viene de...
Correo y Cancillería declaran reservada información solicitada por periodistas

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Franklin Rodríguez. Créditos: Facebook Franklin Rodríguez @franklinrodriguezteatro

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Totalmente de acuerdo con Schipani. El plantea q la gente es coherente, quienes afirman q en Venezuela y Cuba hay democracia son los mismos q censuran a Franklin y los q arman una lista (negra?) de quienes trabajen con él.
    Hay q estar atentos al concepto de democracia q tienen algunos integrantes de la izquierda.

    Reply
  2. «Esta no es la discusión que se estaba dando»: cuando se habla de Cuba. Cuando Couto se pone a hablar de las cámaras empresariales no se va de tema, ¿no? Son los reyes del doble rasero.

    Reply
  3. ¿Y se podrá escuchar a Schpani sin que Couto le haga el contrapunto? No deja a hablar a nadie, tan autoritario e intolerante como los movimientos a los que defiende.

    Reply

Escribir Comentario: