Socios de la coalición multicolor muestran primeras diferencias

La coalición de gobierno “multicolor” enfrenta en estos días sus primeras tensiones internas.

En Salto, un acuerdo entre el Partido Nacional y Cabildo Abierto para presentar candidatos a la intendencia generó molestia en el Partido Colorado que, alegó, tiene serias chances de disputar la jefatura departamental con la candidatura del senador Germán Coutinho.

A estas fricciones se suma la molestia colorada por el reparto de cargos en los ministerios. Según publicó El Observador, los liderados por Talvi y Sanguinetti entienden que en la primera ronda de designaciones se privilegió de forma desproporcionada al Partido Nacional. Por eso, sostienen que deberían tener un “plus” en los futuros nombramientos.

En este escenario, Lacalle Pou comienza mañana a negociar el texto de la Ley de Urgente Consideración con los líderes de los partidos socios en la coalición.

La Mesa de Análisis Político con Lucía Selios, Federico Irazábal y Fernanda Boidi.

Viene de...
Candidatura de Martínez a la IM genera reacomodos en el Frente Amplio

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Lacalle Pou. Crédito: Partido Nacional.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: