Un Solo Uruguay coordina con grupos ambientalistas contra UPM II

El movimiento de productores agropecuarios Un Solo Uruguay presentará junto al grupo ambientalista Uruguay Sustentable cientos de firmas para pedir que el Poder Ejecutivo rescinda el acuerdo que firmó con la empresa UPM para la instalación de su segunda planta de celulosa cerca de Paso de los Toros.

Ambos grupos vienen coordinando acciones como la organización de charlas sobre los impactos que tendría la nueva planta. Guillermo Franchi, uno de los portavoces de Un Solo Uruguay, dijo a El País que el grupo “está en contra del contrato y no de la empresa”. Franchi criticó que todos los esfuerzos estén destinados a un solo emprendimiento cuando el sector productivo se estuvo “descalabrando”. Además dijo que la inversión extranjera y la uruguaya deben tener igualdad de condiciones.

La Mesa de los Miércoles con Hoenir Sarthou, Gabriel Mazzarovich, Fernando Scrigna y Guillermo Fossati.

Viene de...
Senado aprobó en Parlamento el proyecto que habilita el voto en el exterior

Continúa en...
Telegramas

***

Foto en Home: Proyecto de la Planta. Créditos: dinama.gub.uy

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Hoenir Sarthou: más rechazo producen los privilegios que pide esta gente de Un solo Uruguay, que les bajaron y exoneraron la luz, el gasoil, les perdonan impuestos, etc etc, mientras a un trabajador como somos la mayoría, si no pagás la luz te la cortan y chau. Y no te van a rebajar la nafta ni a palos. El Estado gasta muchísimo dinero en políticas para favorecer el sector agropecuario, no es verdad que no lo hace. Me parece lamentable que se suban al carro del ambientalismo, son oportunistas, y como están perdiendo terreno se aferran a este movimiento en defensa del medio ambiente.

    Reply

Escribir Comentario: